
El sexteto cuenta en su primer disco historias de la noche, de amor, de locura y de los paisajes de la ciudad.
Los Tolchocos es una banda de rockcabilly –surfer formada por Juano Malaonda en voz; Kid Fernández en guitarra y coros, Nahuel Mazza en batería, Maximiliano Pizarro en bajo, Flavio Navarro en guitarra y coros y Federico Martini en percusión.
Tras siete años surfeando el circuito under la banda recorrió diferentes estilos musicales hasta encontrar una perfecta fusión entre el Rock n' Roll, el surf rock , el rockabilly, la cumbia y el hardcore, generando así melodías exactas para los ritmos vertiginosos y pegadizos de sus canciones. Que son influenciados por bandas como Dion & the Belmonte, Misfits, Dead Kennedys.
De este proceso de búsqueda musical es que surge “
Polly Brown”, su primer disco editado en septiembre de 2010 por su propio sello Mala Onda Records. En este manejan con enorme conocimiento y habilidad la trocha sinuosa del rockabilly, el garage y el punk. Logrando que “Polly Brown” sea un collar de perlas sofisticadamente salvajes. Con una balada a lo Elvis, colaraturas surf y canciones que podrían ser de lo mejor del catálogo de algún rockero clásico y tontamente arrogante, se entremezclan con poderosas composiciones de pulso acelerado y furioso que jamás bajan los decibeles, ya sea por fuerza o por emoción.
Polly Brown fue producido
Damián Biscotti baterista de la banda Cadena Perpetua y
Fernando Palestro de Saibo. Los temas fueron compuestos por
Juan Aguiar y
Santiago Fernández. Fue grabado en El Garage Estudio. La mezcla y la masterización la realizo Fernando Palestro. El arte del álbum corresponde al diseñador
Santiago Fernández.
El disco esta compuesto por 12 canciones: Amanecer mirando el sol, I am John Wayne, Jueves a la noche, Duelo a mano armada, Hoy Mujer, Marijuana, Cuchillo, El caminante, Polly Brown, Prefiero, Un as entre las sobras.
Más información: http://www.lostolchocos.com.ar